viernes, 29 de octubre de 2010

El Walkman ha muerto a los 30 años

Desde que debutó con reseñas extraordinarias en julio de 1979, Sony ha vendido más de 220 millones de reproductores de cassettes bajo la marca Walkman. Revolucionó a la manera en la que oíamos a la música, facilitando una alternativa práctica y de bolsillo a las cajas de música grandes y estorbosas que se multiplicaron a principios de los 70s.
Ahora, 30 años después, el reproductor de cassettes Walkman se ha vuelto obsoleto por los reproductores de MP3 y por los iPods. El rango de productos de Apple, los iPods, con sus materiales estilizados, su software sin fallas, y con una experiencia de compra sin igual, ha eliminado a cualquier oportunidad de revivir al Walkman original.
Desde principios de este año, el gigante de la electrónica detuvo la producción de su reproductor de cassettes, el Walkman, y hoy anunció que no habrá más, una vez que se agoten las existencias actuales.
La marca Walkman seguirá apareciendo como un reproductor de MP3, pero el entusiasmo se ha desvanecido. Sin la necesidad de cambiar a las baterías AA y sin tener que desenredar a los nudos de cinta magnética, ¡simplemente no será lo mismo! :,-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario